Servicios contratados

Instalaciones eléctricas industriales

Automatización y electricidad industrial para empresas y pabellones.

Nueva Instalación de Filtración para la empresa Taller J. Bordagaray

 Instalación filtración industrial

La empresa Etxeguren Zerbitzuak S.L., especializados en procesos de filtración industrial, ha realizado el diseño y la instalación para la aspiración y filtración de polvo de rebabado de una empresa del sector metalúrgico situada en Alava, Taller J. Bordagaray.

El cliente solicita una solución de aspiración y filtración para los puestos de Desbaste y Rebaba

La empresa, dedicada a la preparación de piezas de fundición, forja y estampación, cuenta con 6 puestos de Desbaste y Rebaba para piezas de acero.

Se ha realizado desde el diseño de la instalación hasta la puesta en marcha

La solución propuesta por Etxeguren, consiste en un sistema filtros de cartuchos, mediante los cuales se extrae el polvo generado en el proceso de rebabado, dejando de este modo una atmosfera compatible con el trabajo.

Se ha utilizado un filtro Moyven con un caudal de 12500m3/h

Para ello se han realizado las siguientes tareas:

  • Montaje de la instalación eléctrica compuesta por la acometida al cuadro general de filtros, interconexión eléctrica de los filtros y la puesta en marcha del cuadro eléctrico y el cuadro de control.
  • Acometida neumática, la cual comprende la acometida a punto de toma de aire y el conexionado neumático de las válvulas.
  • Montaje del ventilador y conexión al cuadro.
  • Adaptación y montaje del silenciador del ventilador.
  • Instalación de los conductos de aspiración.
  • Diseño y construcción de campanas extractoras.
  • Pruebas y puesta en marcha de la instalación.

¿Necesitas información para una instalación eléctrica industrial?

Contacta con nuestro departamento técnico y te asesoraremos para cualquier situación: diseño y mantenimiento de instalaciones eléctricas industriales y automatización de procesos.

top