Es habitual recurrir a sistemas frigoríficos en los procesos industriales para el tratamiento en procesos industriales y la refrigeración de máquinas.
Los sistemas de enfriamiento industrial están diseñados para disminuir la temperatura de un cuerpo (equipos, materiales, maquinaria industrial, espacio) mediante el intercambio calorífico con un líquido refrigerante (ya sea agua, agua glicolada, gas, etc.)
Se trata de un proceso termodinámico en el que se extrae el calor del objeto para reducir su temperatura llevándola a otro lugar capaz de admitir esa energía térmica.
La refrigeración de procesos industriales es una aplicación imprescindible en diversos sectores como por ejemplo: industria alimentaria, industria metalúrgica, farmacéutica, plantas químicas, refinerías de petróleo, fabricación de plásticos, producción de energía nuclear, etc.
Instalaciones de Refrigeración Industriales [ Mostrar ]
Las instalaciones de refrigeración industrial de Etxeguren son realizadas por profesionales con alta cualificación. Contacta con nuestros técnicos que te asesoraran y te ofrecerán la mejor solución de refrigeración industrial para cualquier situación. Ofrecemos asesoramiento para la elección de equipos de refrigeración para procesos industriales en base a tus necesidades.
Como profesionales del sector industrial, tenemos una amplia experiencia en el diseño y mantenimiento de sistemas de refrigeración para procesos industriales y en la refrigeración de maquinaria y herramienta o para la climatización.
Todas las grandes instalaciones de Frío se realizan a medida según las necesidades de cada cliente y sus características.
Ofrecemos asesoramiento personalizado realizando un análisis previo para identificar las necesidades específicas de cada cliente y ofreciendo la mejor alternativa en base al estudio realizado.
Utilizamos torres de refrigeración o enfriadoras aire/agua o agua/agua según los requerimientos del proceso.
Realizamos instalaciones de frío industrial llave en mano incluyendo desde el cálculo y el diseño, hasta la puesta en marcha de:
Empresa inscrita en el registro industrial y en el REA para obras de construcción.