La empresa Etxeguren Zerbitzuak S.L., especializados en soluciones de aspiración y filtración industrial, ha realizado la instalación de un sistema de filtración para unas células de corte en una empresa de fabricación de chimeneas.
El taller de corte por láser a menudo enfrenta el desafío de lidiar con la acumulación de humos y gases generados durante el proceso de corte. Estos contaminantes afectan la salud de los trabajadores, causando síntomas como dolores de cabeza, enrojecimiento de los ojos, náuseas, malestar general y una disminución significativa en la productividad laboral. Además, las personas con alergias o problemas respiratorios encuentran dificultades para desempeñarse en este entorno.
Existen diferentes tipos de filtros en función del caudal y del tipo de partículas generadas en cada proceso. Es necesario conocer la zona de trabajo para poder seleccionar la mejor solución de filtrado en cada caso.
En total se han instalado 3 colectores de polvo con distintas capacidades previamente calculadas y diseñadas para cada zona de corte.
Sistemas de filtración en la industria