
La empresa Etxeguren Zerbitzuak S.L., especializados en instalaciones y mantenimientos industriales, ha realizado la reforma de la instalación de aire a presión que da servicio a la acería de la empresa Tubos Reunidos, ubicada en Llodio.
Para garantizar un óptimo funcionamiento de la instalación de aire comprimido se ha optado por instalar un secador industrial en línea con los dos compresores existentes. De esta forma se consigue eliminar toda la humedad del sistema, evitando la producción de averías en los equipos, desgastes en las conducciones y posibles afecciones en los equipos finales.
Para poder realizar el proceso, el secador de aire a presión toma aire del exterior, extrae la humedad del sistema y expulsa de nuevo el aire con exceso de humedad. Para ello, ha sido necesario también realizar la instalación de ventilación a través de conductos del equipo.
Las instalaciones de aire a presión a base de conducciones de acero al carbono y la instalación de los conductos de ventilación, han sido realizadas íntegramente por nuestros técnicos especialistas en instalaciones de aire comprimido y ventilación industrial.