El centro escolar Lucas Rey de Amurrio (Araba) es la escuela más grande de la localidad, con casi 300 alumnos de educación infantil y primaria. Su construcción se remonta a los años setenta del siglo pasado. Se trata de un edificio de planta rectangular, con una superficie de estancias a calefactar de 3.057 m2 y un volúmen de 9.171 m3.
La obra de reforma se realizó durante el periodo lectivo, con la consiguiente necesidad de mantener el servicio de calefacción y ACS a lo largo de todo el proceso.
La instalación consiste en el montaje de una ERM de gas y la línea corespondiente hasta la sala de calderas.
El sistema instalado gestiona de forma automatizada e inteligente, mediante un autómata Siemens que recibe información de múltiples sensores, factores tales como la temperatura y velocidad del agua necesarias para optimizar el rendimiento de la calefacción, teniendo en cuenta la temperatura de partida en el interior y el exterior del edificio.
En el proceso de reforma se han instalado tres nuevas calderas de de gas natural de 115 Kw. cada una, con tecnología de condensación que permite rendimientos de hasta el 115%. El sistema anterior contaba con tres calderas de gasóleo, mucho más voluminosas, contaminantes y menos eficientes. Se ha utilizado, sin embargo, el mismo espacio como cuarto de calderas, que tras la reforma ha ganado en funcionalidad y posibilidades de utilización.
El importe total de la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Amurrio se elevó hasta los 100.000 euros.
Contacta con nuestro departamento técnico y te asesoraremos para cualquier situación: diseño y mantenimiento de calefacción industrial para naves y edificios o procesos industriales.
Instalación de calderas y equipos de calefacción