Etxeguren,S.L. y Repsol Gas llegan a un acuerdo de colaboración para realizar instalaciones de gas propano en la zona del alto Nervión. Para ello, cuenta con técnicos muy experimentados en la instalación de depósitos y canalizaciones subterráneas y aéreas de gas.
Además, al ser instaladores autorizados, Etxeguren, S.L. emitirá los certificados necesarios para cualquier instalación de Gas propano.
Etxeguren, S.L. le ofrece sin coste la realización de un estudio presupuesto para ver la viabilidad económica de cambiar de Gasóleo a Gas Propano.
Llámenos y un técnico se desplazara hasta su propiedad para tomar los datos para la realización del presupuesto.
El precio del gasóleo se ha incrementado en la última década de forma considerable (casi un 60% más caro que en el año 2009) y la tecnología de las calderas de gases como el gas natural o el gas propano han sufrido una gran evolución convirtiéndose en la mejor opción.
El gas propano es una de las mejores energías alternativas en aquellas zonas en las que no llega la canalización de gas natural, indicado para zonas de inviernos fríos ya que aguanta hasta -44º.
Cambiado la instalación a gas propano, se consigue un gran ahorro en la factura con respecto a otras energías como el butano o el gasoil ya que con menos cantidad de combustible se puede obtener un gran confort. Con tan sólo una fuente de energía cubre las necesidades básicas de agua caliente, cocina, calefacción,?
Existen dos formas de suministro dependiendo del número de viviendas que haya que abastecer:
En casos de viviendas unifamiliares o locales, el cliente deberá instalar un depósito en su propiedad el cual deberá ser rellenado periódicamente. En estos casos, el usuario es el que negocia el precio y las condiciones del suministro de gas de forma individual.
En los casos en los que un depósito abastezca a varios usuarios, se denomina propano canalizado. En estos casos la empresa suministradora se encarga de mantener el depósito de gas de grandes dimensiones para que nunca se interrumpa el suministro. De esta forma a través de una red de canalización se conecta el depósito con las viviendas y cada usuario dispone de un contador con el que la empres controla el consumo para calcular la factura.
En función de la ubicación, el depósito será enterrado o aéreo.
Los depósitos enterrados son la mejor opción, dado que al estar bajo tierra no se encuentran a simple vista evitando la corrosión derivada del mal tiempo. A diferencia de los tanques aéreos, y permite aprovechar mejor el espacio. Se debe mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros con respecto a vías públicas, límites de la propiedad, puertas, ventanas, etc.
Se colocan en el exterior de la vivienda sobre una superficie lo suficientemente plana para que quede apoyado normalmente sobre dos placas unidas al depósito o dos palés.
Se debe mantener una distancia de seguridad de por lo menos 3 metros con respecto a vías públicas, límites de la propiedad, puertas, ventanas, etc.
Se calcula puede obtenerse un ahorro aproximado de un 20% en instalaciones de gas con respecto a las de gasoil, hasta un 40-50% si se trata de instalaciones con cierta antigüedad.