Instalación de fototérmia para calefacción y ACS en el polideportivo de Gardea

Instalacion fototermica gardea

La empresa Etxeguren Zerbitzuak S.L., ha renovado la instalación de calefacción del polideportivo de Gardea (Llodio)  integrando un sistema de energía renovable mediante una instalación de fototérmia.

Se ha desmontado el sistema de gasoil anterior de la sala de calderas

La caldera de gasoil anterior alimentaba todo el sistema la calefacción y  ACS del edificio. Se ha sustituido también el anillo del circuito de ACS existente.

También se ha anulado e inertizado el depósito de GLP de 5m3 que se encontraba enterrado.

Se estima que el aporte de las energías renovables supere el 63% del consumo

la nueva instalación para que cumpla con la cobertura mínima del 60% de ACS emdiante energías renovables, tal y como indica el CTE HE4 se ha realizado un estudio teniendo en cuenta los consumos de agua caliente que tendrá la instalación.

En total se han instalado 27 paneles fotovoltaicos para poder cubrir la mayor parte de la demanda con energía proveniente del sol. Además se han colocado varios acumuladores para poder suplir las altas demandas puntuales.

Adicionalmente la caldera podrá funcionar con gas para que pueda funcionar sin problemas durante los meses de invierno donde la actividad solar es menor. Para ello se ha instalado una ERM y se han realizado todas las legalizaciones para el cambio de combustible.

Todo el consumo podrá controlarse mediante una plataforma de monitorización online para saber en todo momento el consumo de ACS y el aporte de las energías renovables al sistema.

 

Array ( [0] => 18 [1] => 36 )

¿Necesitas información para una instalación de Calefacción industrial?

Contacta con nuestro departamento técnico y te asesoraremos para cualquier situación: diseño y mantenimiento de calefacción industrial para naves y edificios o procesos industriales.

top